Libros en 2020


Lectura en voz alta, Libros, Libros Favoritos, Sobre Lectura / Tuesday, January 5th, 2021

¿Cómo fueron tus lecturas en 2020?


En la foto de la publicación, verás dos columnas, a mano izquierda están los libros que empezamos en el 2020 y concluimos y en la mano derecha algunos que empezamos en el 2020 y todavía no hemos concluido, (hubo también un libro de la colección de Dr. Dolittle que leí desde Kindle).

Trato de siempre estar leyendo una novela o un libro de capítulos, aparte de los otros libros que leemos. Casi siempre leemos algún tipo de devocional o la Biblia por un lado, por otro lado leemos libros ilustrados o historias cortas y en tercer lugar siempre trato de tener una novela o un libro de capítulos, ya que tengo una lista larga que creo que no me alcanzará la vida para agotar.

Este fue un año diferente y difícil para todos, y en mi caso, nuestros ritmos, nuestro estilo de vida y el nivel de cansancio no me permitió leer tanta variedad como yo he estado acostumbrada a hacer en los últimos años. Este año leí muchos más libros ilustrados que en otros años, y en algunos momentos durante la cuarentena paraba las novelas.

Aunque no tengo la costumbre de contar los libros que leemos, sí he tenido más o menos un patrón a lo largo de los años, y ha sido leer una novela al mes aproximadamente.

Pero miro hacia tras y cuando logro ver estos libros que leímos y otros que empezamos a leer que aún no hemos terminado, me sorprende de que cuando uno se dedica hacer las cosas; éstas a través del tiempo se van acumulando y aunque no lo vemos como mucho: 1 + 1 + 1 es igual a 3. Poquito a poquito acumulamos mucho. Como la Tortuga y la Liebre: “Lento y constante se gana la carrera”.

No todos los años van a lucir igual, de hecho ni siquiera todos los días lucen igual, por eso te recomiendo que te enfoques en hacer algo todos los días y no desanimarte porque no tengas lo que en tu mente crees que debas tener.

En el 2021, continúa leyendo en voz alta, al final no se trata de la cantidad de libros, sino de ser constantes y no necesariamente leer 30 minutos al día o 1 hora, en los días que tengas 5 minutos y creas que no vale la pena, recuerda que cada pequeño esfuerzo cuenta.

Léele a tus hijos!

#leeleatushijos#entrelibrosyabrazos#librosinfantiles#lecturaenvozalta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *