Reto 70 Minutos de Libros y Abrazos


Lectura en voz alta, Retos, Sobre Lectura / Monday, October 28th, 2019

¡Por fín! Tengo meses deseando hacer un reto para motivarnos a leerle más nuestros hijos. Comenzamos el viernes 1 de noviembre y la idea es que leamos 70 minutos en 7 días . Utilizaremos el hashtag #70MinutosdeLibrosyAbrazos en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter…) Recuerda etiquetar nuestra cuenta @EntreLibrosyAbrazos

Desarrollé un apoyo visual, un mapa donde puedes marcar los minutos que leyeron cada día que puedes descargar a color y blanco y negro para imprimir y marcar la lectura de cada día. También puedes descargar una versión para Instagram y Facebook Stories, en el cual puedes marcar cada día los minutos que vayas leyendo y etiquetar la cuenta.

Los que imprimas puedes plastificarlo o entrar en un sobre plástico transparente y re-utilizarlo.

Cada día escriben los minutos que leyeron, al final sumen esos minutos y vean si llegaron a los 70 minutos o si quizás leyeron más.

Al final del reto puedes tomarle una foto al gráfico completo y etiquetar la cuenta de entrelibros y abrazos. Comparte en tu feed y motiva a otras familias a leer por 1 hora y 10 minutos durante una semana.

Puedes leer 10 minutos cada día, o distribuirlo como puedas, quizás leer 4 días por 15 minutos y un día de 10. No importa cómo lo distribuyas. La idea es que puedas llegar a 70 minutos (una hora y diez minutos) desde viernes el 1 al jueves 7 de noviembre.

También puedes utilizar este reto para tus hijos, para que se motiven a leerle a sus hermanos menores o a sus abuelos. Al final del reto, celebren comiendo helado o pizza o un paseo en familia o una noche de películas.

En enero, traigo otro reto que estoy preparando que será más largo que este, este es el ensayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *