Reto Navidad de Libros y Abrazos


Lectura en voz alta, Navidad, Recomendaciones, Retos, Sobre Lectura, Uncategorized / Thursday, November 28th, 2019

No hay nada como estar con las personas que amamos y las fiestas se prestan mucho para esto.  A pesar de que la navidad es un tiempo para estar en familia, honestamente tenemos tanta actividad que a veces no nos detenemos a tener tiempos de calidad con nuestros hijos. Haremos un reto para mantenernos motivados para leer durante las fiestas.  

Este reto no solo nos motivará, pero agregará diversión y variedad a nuestra rutina. También busca que compartamos más en familia. Que los padres lean a sus hijos, los hijos a los padres o entre hermanos. Perfectamente lo puedes incentivar a que ellos lo hagan como un reto personal, pero es lindo hacerlo en familia leyendo en voz alta. 

Como familia queremos cultivar que nuestros hijos consideren los libros y las historias como algo cotidiano, que los libros, las canciones, las historias deben parte de nuestra familia. 

El reto consiste en:

  • Leer un libro todos en sus pijamas
  • Leer junto al árbol de Navidad
  • Leer un libro mientras toman chocolate caliente
  • Leer la historia de la Natividad
  • Leer un libro bajo las sábanas y 
  • Leer un libro mientras comen galletas (Yo quería poner palomitas, pero mi hijas querían galletas 🙂

Lee un libro todos en sus pijamas: Pueden aprovechar y hacer este en la mañana cuando todos se despierten y estén en-pijamados.

Lee junto al árbol de Navidad: Esto sería lindo con las luces apagadas y que solo les alumbren las luces del árbol. Si no tienen árbol pueden hacerlo bajo un árbol en un parque o en el jardín.

Lee tomando chocolate caliente: En mi casa quiero hacer una receta deliciosa con malvaviscos. Como no tolero muy bien los lacteos haré mi propia versión con leche de almendras y quizás hasta me anime a compartirla.

Lee un libro mientras los niños comen galletas, pueden preparar sus galletas juntos, o comprarlas, el reto es que mientras disfrutan de sus galletas puedas leerles.

Lee la historia de la Natividad: Lee un libro que hable del nacimiento de Jesús o leélo directamente de la Biblia en Lucas 2:1-20 o Mateo 1:18-2:12

Lean un libro en familia, papá, mamá, hijos, todos los que vivan en la casa, incluso si tienen abuelos, primos, tíos…

Leer un libro bajo las sábanas: Este será muy divertido, voy a buscar unas linternas y leeremos juntitos. Todavía no sé qué libro haré, pero quiero uno que tenga animales de la selva o dragones. 

Descarga la imágen del reto para que marquen cada vez que hagan uno y también te comparto la imagen de los Stories de Instagram para que marques cada uno. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *