Nuestras Biblias Favoritas


Lectura en voz alta, Libros, Libros Favoritos, Recomendaciones / Thursday, October 3rd, 2019

Hace 2 días despedimos el mes de la Biblia y les quiero compartir mis libros de historias bíblicas o Biblias infantiles favoritas.

Siempre me gusta dar una advertencia: 

No hay nada mejor que leer directamente de la Biblia a nuestros hijos. Aunque creamos que no entienden, que no lo pillan. Cuando leemos la biblia no se trata de dar una lección moral, se trata básicamente de creer que lo que ahí dice es la Palabra de Dios y honrarla.

Las versiones infantiles son un excelente complemento para que los niños puedan tener una versión más resumida, con palabras más sencillas y con bellas ilustraciones.

Por esto aquí les dejo mis versiones favoritas, las he usado todas y me encantan. 

Para niños de 0 a 3 años

Para niños de 0 a 3 años, busca una Biblia que te guste que esté hecha en material resistente. Cualquier pequeña Biblia de cartón te funcionará bien. Cuando esten mayores haces una inversión en alguna del próximo grupo. Dicho esto, la que más me gusta para esta edad está en inglés solamente y es la Hug-a-Bible.

Hug a Bible (0-3 años)

Es de Sally Lloyd-Jones y está escrita en rima. Es H-E-R-M-O-S-A. Hay unos hermanos en EEUU que grabaron una producción musical con estas rimas. Las canciones son preciosas. Se van a acordar de mí. Se llama Big Stories for Little Ones por el grupo Rain for Roots. El libro contiene 10 historias y el CD 10 canciones, una para cada historia.

Aquí está mi hija Noa abrazando su Hug-A-Bible en el 2012

Para niños mayores de 4 años me gustan las siguientes Biblias.

Historias de Jesús

Esta Biblia está hermosamente escrita, e la autora Sally Loyd-Jones cuenta las historias de una forma tan irresistible, que sé que no podrás conteners las lágrimas al final de algunas historias. La verdad es que esta biblia es una delicia de leer en voz alta. Es hermosa. Historias de Jesús, cuenta la historia debajo de todas las historias de la Biblia, señalando a Jesús nuestro Salvador a cada paso de la redención. Cuenta con 21 historias del antiguo Testamento y 23 del nuevo. Cada historia susurra su nombre. 
Mi único problema (que es un gran problema) con esta versión es que cuenta las historias con mucha imaginación, a veces se pasa de imaginación y agrega detalles que no están en el texto bíblico o los explica de modo diferente. Si decides comprar esta, es una Biblia que siempre apunta al Salvador desde Génesis hasta Apocalipsis, es hermosa, nunca había leído algo igual, pero ten cuidado con los detalles. Ten libertad de explicar o esquivar una oración si es necesario. La versión Audiolibro en inglés es una JOYA. Haré un post con mis impresiones más específicas, más adelante. 

La mía está viejita ya

La Biblia en Cuadros

La utilicé hace tiempo y me gusta, incluso tiene preguntas de discusión. El autor de esta Biblia Kenneth Taylor escribió otra Biblia que recomiendo más adelante y tiene otros libros devocionales infantiles que he utilizado, como Big Thoughts for Little People. Esta Biblia ha vendido más de 1.5 millones de copias desde el 1956 y se ha traducido a alrededor de 70 idiomas.

Biblia para principiantes 

Es MUY buena.  Tiene las historias bíblicas bien resumidas. Es genial para cuando están aprendiendo a leer. Creo que por eso se llama Biblia de principiantes. Ellos tienen muchas historias en dibujos animados y montón de libros. El lenguaje es claro, las historias están bien resumidas. Tiene más de 90 historias Bíblicas.

Relatos Bíblicos Interactivos en 5 minutos

Esta versión contiene pocas historias Bíblicas. Contiene 6 hechos del Antiguo Testamento y 6 del nuevo. Siempre al final de cada historia tiene un párrafo corto que habla de Cristo y un verso Bíblico. Esto es hermoso. Tienen una aplicación para tabletas. Es parte de The Big Picture Interactive. 

Biblia para Niñas | Las Mujeres de la Biblia cuentan sus historias para niñas (Favorita Actual)

La Biblia para niñas: Las mujeres de la Biblia cuentan sus historias (Spanish Edition)

Este se ha convertido en nuestro libro favorito en los últimos meses. Desde que leí la primera historia me di cuenta que tenía una calidad superior a otros libros y biblias que había leído. Voy a dedicar un post solo a este libro cuando lo terminemos, pero no quiero dejar de recomendarlo 100%. Contiene 40 historias Bíblicas desde la perspectiva de las mujeres, pero con exactitud. 

Cada historia resalta un atributo de Dios y ofrece reflexiones y una oración relacionada a la historia. 

Las mamás de niñas deben comprar esta Biblia y leerla a sus niñas. (Mira los Stories para ver lugares de compra y precios. 

Estas dos favoritas están solo en inglés

Family-Time Bible in Pictures

Es del mismo autor de la Biblia en Mosaicos, que es un autor Best-seller y muy conocido. Esta colección tiene 128 historias Bíblicas y es simplemente hermosa. Las ilustraciones realistas. No tiene desperdicios. Tiene preguntas de reflexión al final. ME ENCANTA. 

Egermier’s Bible story book

Es mi Biblia infantil favorita hasta la fecha. Es bastante texto, pocas Ilustraciones. Está escrito de manera hermosa, las ilustraciones son realistas. Es para niños más grandes, de 6 en adelante y hasta menos depende de la madurez de cada niño. Pero para leerla solos, a partir de los 8 años. No he encontrado una Biblia infantil mejor a esta. El texto es muy fiel al de la Biblia y tiene 312 recuentos bíblicos, 122 ilustraciones HERMOSAS. 

Egermeier’s Bible Story Book

Divulgación de Material Connection: esta página incluye “enlaces de afiliados”. Esto significa que si hace clic en el enlace y compra el artículo, recibiré una comisión de afiliado. Estoy divulgando esto de acuerdo con 16 CFR de la Comisión Federal de Comercio, Parte 255: “Guías sobre el uso de endosos y testimonios en publicidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *