No tengo tiempo de leerle a mi hijo


Uncategorized / Tuesday, February 11th, 2020

¿En qué ocupas 10 minutos de tu día? .
.
Podemos tener una o muchas razones para no leer a nuestros hijos con frecuencia y constancia. Creo que a todos nos agrada la idea de que nuestros hijos sean lectores y también la idea de compartir historias con ellos. Compartir el mensaje de un hermoso libro con personas que amamos. .
.
Pero en la práctica todos fallamos, no porque pensemos que leer no sea importante, sino porque no lo agendamos o los días acelerados en que vivimos dejan en un segundo plano tner tiempos de calidad con las personas que amamos. Pero déjame animarte, no estás sola. La mayoría de los padres que no leen habitualmente a sus hijos confiesan que es por falta de tiempo. .
.
.
¿Qué te parecería si te digo que crear un hábito de leer a tus hijos es más fácil de lo que parece? ¿Sabías 10 minutos al día es suficiente para disfrutar un buen libro y crear un hábito de lectura? No tenemos que leer 30 minutos, ni una hora, ¡10 minutos! Esta es una buena noticia ¿no? .
.
.
Escucha esta otra noticia, si no puedes hacerlo todos los días, leer interdiario o 4 veces por semana es suficiente. Si lees interdiario 10 minutos cada vez, en un mes habrás leído ¡2.5 horas! A ese paso leerías como 10 libros de la longitud de las Crónicas de Narnia en un año y cientos de libros ilustrados. .
.
.
No te rindas pensando que no puedes leer todos los días 30 minutos, qué tal 15 días al mes? No se ve eso más alcanzable? Es mejor quince días al mes que cero días al mes, muchos se resignan a no leer 1 solo libro en un año.
Comparte aquí 👇 a qué actividad podrías sustraerle 10 minutos al día para dedicarlo a leer a tus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *