La abuelita de arriba y La abuelita de abajo


Uncategorized / Tuesday, February 11th, 2020


Autor: Tomie dePaola
Año: 1973
Páginas: 32

El domingo 8 de septiembre se celebra el día de los abuelos en Estados Unidos. ¡Muchas Felicidades abuelas y abuelos! Me uno a la celebración recomendandoles este precioso libro: “La Abuelita de Arriba y la Abuelita de Abajo” de Tomie dePaola.
Este autor e ilustrador ha creado alrededor de 270 libros.¡Tomie dePaola es brillante! Este libro es una muestra de su gran habilidad de contar historias que nos mueven, es hermoso y lloro cada vez que lo leo (soy muy llorona). Trata del pequeño Tommy cuando va a la casa donde viven su abuela y su bisabuela, esta última es la abuelita de arriba porque no puede caminar y siempre está en el segundo piso.
Tommy ama a sus abuelitas y sus abuelitas le adoran.
Qué hermoso regalo son los abuelos, para muchos sus abuelos son más cercanos que sus propios padres. Ellos son seres indescriptibles, aman con tanta entrega y pasión, no he visto amor tan sacrificial. Recuerdo a mi propia abuela, recuerdo sus historias, sus cuidados y lo mucho que nos amó.
También recuerdo a un amado abuelo, mi suegro (mi papá prestado), quien ya está en la presencia del Señor. Fue un abuelo excepcional, amó tanto a mis hijas que todavía guardan ese amor en sus corazoncitos.
Este libro nos hace valorar a los abueiltos que están con nosotros y a recordar con ternura y afecto a los que ya no están. Cada vez que Tommy ve caer una estrella del cielo, recuerda a la abuela de arriba, quien quizás le está lanzando un beso.
Gracias @dsmirabal por leernos este libro en voz alta hace casi 3 años. Lo atesoro en mi corazón y es uno de mis favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *