Henry Huggins por Beverly Cleary

Clásico, Lectura en voz alta, Libros, Libros Favoritos, Recomendaciones, Reseña / Wednesday, August 7th, 2019

Beverly Cleary es mi autora de niños favorita. Henry Huggins es el primer libro que jamás escribió, siendo el primero de muchos, especialmente la serie de 6 libros sobre el personaje de Henry. No puedo expresar con mis palabras cómo me gustan los libros de Beverly Cleary. Son muy cómicos y a la vez profundos. Esta señora tiene una visión tan clara de la niñez y de cómo los niños piensan y actúan. A la vez de las luchas de los padres y su interacción con sus hijos. Beverly Cleary todavía está viva, tiene 102 años y está lúcida y con su sentido del humor intacto.

Leí el testimonio de cómo ella fue una bibliotecaria por muchos años y un día fue abordada por unos niños en la biblioteca quienes con mucha valentía y un poco de atrevimiento le preguntaron “¿dónde están los libros acerca de niños como nosotros?”. Ella honestamente no supo qué decirles, la verdad era que ella misma cuando niña no se podía identificar con los niños de los libros de su época, niños europeos con sus caballos e institutrices.

Aunque Beverly Cleary siempre supo que escribiría un libro y le encantaba escribir, no le había llegado su momento. Siempre pensó que escribiría acerca de una niña pero nada le salía, hasta que decidió escribir acerca de un niño, un niño como esos niños que le hicieron aquella pregunta en la biblioteca. Henry Huggins era un nombre que estaba en un rincón de su mente simplemente esperando salir. Envió su manuscrito el cual fue recibido con muy buenas expectativas, y en 1950 Henry Huggins fue publicado. Desde su publicación miles y miles de niños han disfrutado de las aventuras de este niño, su perro Ribsy y sus amigos de la calle Klickitat.

A partir de estos libros nació el personaje de Ramona Quimby y sus 8 libros. Los personajes de los libros de Henry y Ramona interactúan entre sí. A veces siento hasta envidia porque me hubiera encantado tener una infancia como la de Henry y Ramona.

Este libro es atractivo tanto para niñas como para niños y no me canso de él. Mi hija Noa lo ama y es su favorito de Beverly Cleary. .

Autora: Beverly Cleary
Año: 1950