El prodigioso viaje de Edward Tulane


Lectura en voz alta, Libros, Libros Favoritos, Reseña / Wednesday, October 28th, 2020

Autora: Kate DiCamillo
Puntuación: ♥️♥️♥️♥️♥️
Páginas: 240 (pero a doble espacio)
27 capítulos cortitos
Año: 2015

El Prodigioso Viaje de Edward Tulane o en inglés The Miraculous Journey of Edward Tulane.

Me debato sobre qué decir de este hermoso libro, quizás deba empezar diciendo que es genial y lo amé. Pero quiero advertir que quizás algunas familias no lo encuentren apropiado para niños menores de 7 u 8 años porque uno de sus personajes muere.

Este libro habla sobre un conejo y su maravilloso viaje, pero no creas que su travesía solo fue navegar en un barco o tomar un bus o un tren, no; su travesía fue muy profunda en su ser de porcelana. Pasó de ser un conejo superficial y egoísta, con un corazón duro e incapaz de amar, a ser uno que amó tanto hasta ser literalmente destrozado.

Vemos su transformación a lo largo del libro y el final es tanto inesperado como perfecto.

Lo recomiendo para leer en voz alta a niños a partir de 6 o para niños de 9 años en adelante para leer independiente, hasta un adolescente o adulto lo puede disfrutar.

Este tipo de libro con temas difíciles, me gustan mucho. Entiendo que sirven como plataforma para tener conversaciones con nuestros hijos sobre temas dolorosos y no esperar que ocurran para hablar sobre ellos.

¿Te gustan este tipo de libros para generar conversaciones o prefieres que sean felices y abordarlos más adelante?

En un momento muy triste del libro mi hija me dijo: “NO SOPORTO A KATE DICAMILLO!!! Fue difícil para ella aceptar tanta desilusión y dolor, pero honestamente la vida está llena de desilusión, no? Me tocó hablar y ministrar su corazón, de que en este mundo hay aflicción pero cuando el Señor haga todas las cosas perfectas, ya no sufriremos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *