El poder de escuchar historias y la magia de los audiolibros


Audiolibros, Lectura en voz alta / Saturday, August 3rd, 2019

Los audiolibros llegaron a nuestra vida en octubre de 2016 y alteraron positivamente nuestra rutina diaria ayudándonos a abandonar malos hábitos (como pasar demasiado tiempo en la tv, computadoras o tabletas electrónicas) y evitando frases como “Estoy aburrido, ¿qué hago?”. Los niños que ya han pasado la etapa de siestas, necesitan un tiempo de recogimiento y reflexión. Esto les ayuda a relajarse y a desarrollar su creatividad. Nada supera el escuchar una buena historia y tener algo que hacer con las manos en este tiempo 😍😍😍

Cuando los niños están aprendiendo a leer, escuchar libros es más importante incluso que leerlos.

Escuchar historias ayuda a los niños a aumentar su capacidad de atención, amplía su vocabulario y les permite disfrutar de libros que sobrepasan su nivel de decodificación de palabras (si ya están leyendo). Al exponerse a un lenguaje más sofisticado, éstos aprenden a expresarse con mayor efectividad.

Cuando los niños están aprendiendo a leer, escuchar libros es más importante incluso que leerlos. Los libros que son para su nivel de lectura tienen un vocabulario muy limitado y por lo general son historias muy sencillas y no muy interesantes.

Cuando le leemos a nuestros hijos o escuchan un audiolibro le damos la oportunidad de sumergirse en la narración, de escaparse mentalmente. En la etapa temprana de nuestros hijos parte de nuestra misión debe ser que se enamoren de aprender y de los libros. ¡Es imperativo!

Me encanta leerle a mis hijas pero los audiolibros, aparte de los beneficios que ya mencioné, me dan la oportunidad de trabajar o hacer cosas en la casa mientras mis otros niños toman su siesta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *