De 4-8 años

Los niños de 4 a 8 años es una edad divertidísma. Aquí puedes empezar a introducir lo mejor de lo mejor.
Esta edad tiene mayor comprensión de conceptos, de lugares, de personajes, de trama.
A los niños les encantan las historias, te pedirán el libro que les gusta una y otra vez. Te predirán que continúes el libro que empezaste ayer.

En esta edad se introducen libros ilustrados con texto más extenso y novelas cortas.

Los niños en este grupo de edad generalmente pueden escuchar durante períodos de tiempo más largos. Todavía les gusta mirar ilustraciones brillantes y hermosas, pero a menudo también son capaces de escuchar historias sin ilustraciones. Los niños de cuatro a siete años son la edad perfecta para los cuentos de hadas y las fábulas, y a menudo se deleitan en una variedad de cuentos desde desgarradoras aventuras heroicas hasta historias tontas y sin sentido.

Los niños en este grupo de edad probablemente (aunque no siempre) comenzarán a leer. Algo que querrá recordar es mantener los libros como una fuente de deleite para su hijo. Con demasiada frecuencia, los padres y los educadores están demasiado ansiosos por hacer que los niños lean solos, sacrificando el disfrute de los libros por parte del niño en el proceso de enseñar fonética, decodificación y comprensión.

Tenga en cuenta que cuando se trata de nuestros niños y libros, no vale la pena enseñarle a un niño a leer antes si eso significa sacrificar su amor por la lectura en el proceso. Nuestra principal prioridad es cultivar un amor por los libros. Un niño con un apetito insaciable por las historias aprenderá a leer (aunque puede que no suceda en su horario … ¡tenga paciencia!). De hecho, él o ella estarán motivados para aprender a leer. ¿Y la mejor parte? A él o ella todavía le encantará hacerlo. Priorice el amor de su hijo por la literatura, y encontrará que en el futuro, tiene hijos que pueden leer por sí mismos y, aún mejor, que leen por sí mismos. . . incluso cuando nadie está mirando.